PROYECTO EDUCATIVO

Countryside Preschool se funda bajo la creencia de que los primeros años de vida en un niño son mágicos y fundamentales en el desarrollo físico, intelectual y emocional. Estos son años de descubrimiento y exploración, años en los que se estimula el potencial creativo, se desarrolla la confianza en sí mismos y se aprenden las habilidades sociales necesarias para relacionarse con otros.
.

METODOLOGÍA

El currículum de Countryside Preschool se sustenta a partir del enfoque educativo High Scope, el cual se basa en el aprendizaje activo mediante experiencias significativas que el niño elige según sus necesidades e intereses.

El énfasis de Countryside Preschool es el aprendizaje a través del juego, la exploración, la socialización, mediante experiencias significativas que estimulen y promuevan la creatividad, el amor y el encanto por aprender.

El objetivo más importante de nuestro Proyecto Educativo es convertir a los niños en aprendices entusiastas, esto significa alentarlos a que sean exploradores activos y creativos, que no teman probar sus ideas y pensar sus propios pensamientos.
.

E

 

Jardín Infantil - Sala Cuna - Bilingue - Chicureo

Jardín Infantil - Sala Cuna - Bilingue - Chicureo

MISIÓN

Countryside Preschool se propone como misión crear nuevas generaciones capaces de enfrentar positivamente las demandas de la sociedad actual. Queremos formar niños felices, seguros de sí mismos, con autoestima positiva y valores que les permitan emprender cualquier desafío que se propongan a futuro. Para esto buscamos desarrollar al máximo todo su potencial, respetando la individualidad de cada uno de ellos, promoviendo habilidades y destrezas, tales como: proactividad, creatividad, empatía, sociabilidad, tenacidad, tolerancia a la frustración, respeto, amor al prójimo y al entorno, entre otros.
.

Jardín Infantil - Sala Cuna - Bilingue - Chicureo

ORIENTACIÓN

VALÓRICA

Countryside Preschool se sustenta en los valores institucionales, los cuales están presentes de manera transversal durante todos los momentos de la jornada diaria, en cada interacción que se establece entre los integrantes de la comunidad educativa.
Nuestros principales valores son:

    • Compañerismo
    • Respeto
    • Empatía
    • Tenacidad
    • Creatividad
    • Trabajo en equipo
  • Generosidad
  • Solidaridad

COUNTRYSIDE STAFF

Andy Strauss

Jardín Infantil y Sala Cuna - CountrySide Preschool - Chicureo

     Educadora de Pávulos y Profesora de Educación Genereal Básica con BS/MS en Educaión. Wheelock College, Boston, USA.

     Más de 20 años de experiencia en Educacion Pavularia y Básica en diferentes países (USA, Argentina y Chile).

     4 años como Head of infant and junior en colegio perteneciente al ABSCh (Asociación de Colegios Británicos de Chile).

Carolina Toro Cabrera

Jardín Infantil y Sala Cuna - CountrySide Preschool - Chicureo

     Educadora de Párvulos Especialista en Dificultades del aprendizaje/Psicopedagoga Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

     Más de 10 años de experiencia en Educación Parvularia  en colegios pertenecientes al ABSCh (Asociación de Colegios Británicos de Chile).

     Más de 10 años de experiencia en el área de Psicopedagogía/Dificultades de Aprendizaje en colegios pertenecientes al ABSCh (Asociación de Colegios Británicos de Chile).

Desarrollo Social

Ayudar a los niños a sentirse cómodos en el jardín, confiando en su nuevo entorno, haciendo nuevos amigos y sintiéndose parte importante del grupo.

Desarrollo Cognitivo

Ayudar a los niños a convertirse en aprendices seguros, permitiéndoles probar sus propias ideas y experiencias de éxito.

Desarrollo Emocional

Ayudar a los niños a experimentar orgullo y confianza en sí mismos, desarrollando la independencia y autocontrol, y promoviendo una actitud positiva hacia la vida.

Desarrollo Fisico

Ayudar a los niños a aumentar sus habilidades, utilizando los grandes y pequeños grupos musculares y así sentirse seguros de lo que sus cuerpos pueden hacer.